Rodarán película sobre ´Cantinflas´

El director mexicano Sebastián del Amo será el encargado de llevar a la gran pantalla la vida del universal cómico Mario Moreno, "Cantinflas". El protagonista será el actor español Óscar Jaenada.
Según publica la prensa local, la cinta comenzará a producirse en junio y será una coproducción mexicano-española que se rodará en Ciudad de México.
El director, reciente ganador de tres premios Ariel por la cinta "El fantástico mundo de Juan Orol", contó que la película aborda desde los comienzos de este comediante nacido en 1911 en la capital mexicana hasta que ganó el Globo de Oro en 1956.
Creador de un personaje sólo equiparable al Charlot de Charles Chaplin por su original y desharrapada forma de vestir y comportarse, fue uno de los más destacados actores y comediantes de la cinematografía mexicana del siglo XX, en la llamada Época de Oro.
También conocido como "el mimo de México" o "el Chaplin mexicano", este cantante, escritor, actor, compositor y productor rodó, con "Cantinflas" como protagonista disfrazado de una u otra manera, 51 largometrajes que dieron la vuelta al mundo.
Murió a los 81 años de un cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, y sus cenizas yacen en el panteón familiar de Ciudad de México.
EFE
http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario