El misterio del hombre con el escroto de 60 kilos

(CNN) — Imagina que cargas una bola de boliche que pesa cerca de 90 kilos entre las piernas. Si esa imagen es demasiado repugnante, sigue leyendo con precaución.
Wesley Warren, de 49 años, pasó más de cuatro años con esta carga adicional antes de someterse a una cirugía para reparar el daño que provocó una inusual condición médica llamada linfedema de escroto.
Cuando los médicos colocaron en la báscula la masa inflamada que habían extirpado del escroto de Warren, pesó 60 kilos. Eso sin contar los fluidos o los trozos de tejido menores que los cirujanos también extirparon del hombre originario de Las Vegas.
“Muchas personas me miran y se ríen; miran fijamente, impresionados, asombrados y sorprendidos”, dice Warren mientras camina por la calle en un avance del próximo programa El hombre con el escroto de 80 kilos, de la cadena estadounidense TLC.
“Es difícil lidiar con ello, ¿sabes?, porque esencialmente, esto es una especie de espectáculo de fenómenos de carne y hueso”.
Todo empezó en 2008, dijo Warren a TLC, cuando despertó con un dolor agudo en los testículos. Pronto, el tejido que rodea a su pene empezó a inflamarse y finalmente creció a un ritmo de 1,5 kilos por mes.
Un médico le dijo que tal vez sería necesario castrarlo para resolver el problema; otros le dijeron que probablemente moriría en la mesa de operaciones. Además, el simple costo de la cirugía sería de cientos de miles de dólares. Luego de que Warren se presentara en el programa de radio del conductor estadounidense, Howard Stern, para pedir ayuda, una persona que también había tenido linfedema de escroto le recomendó que fuera con Joel Gelman, quien se ofreció a operarlo sin costo.
Gelman, director del Centro de Urología Reconstructiva de la Universidad de California en Irvine, se especializa en cirugía reconstructiva de uretra y pene.
Aunque el título del programa especial de TLC llama la atención, el linfedema de escroto es una condición muy real, dijo Gelman. Espera que la atención de los medios que rodea al programa anime a otros hombres que tienen el problema a buscar tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario