Los humanos tienen más empatía por perros maltratados que por otra persona

(CNN México)- Los seres humanos tienen más empatía con los perros maltratados que por los humanos adultos, según un estudio presentado este sábado en la Reunión Anual de la Asociación Sociológica Estadounidense en Washington, Estados Unidos.
Jack Levin, profesor de sociología y criminología en la Universidad Northeastern y autor del estudio, dijo que los resultados que encontró indican una situación "mucho más compleja con respecto a la edad y la especie de las víctimas, siendo la edad el componente más importante".
"El hecho de que las víctimas de crímenes que son humanos adultos reciban menos empatía que los niños, los cachorros y los perros adultos que son víctimas de abuso o crímenes, indica que a los perros adultos se les considera dependientes y vulnerables, tal como sus cachorros y como los niños", dijo Levin.
En su estudio Levin y el co autor Arnold Arluke, otro profesor de Northeastern, consideraron las opiniones de 240 hombres y mujeres, con edades entre 18 y 25 años, en una universidad grande del noreste de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario