Más de 165 mil personas dispuestas a viajar a Marte sin retorno

Más de 165 mil voluntarios de distintos países presentaron solicitudes para participar en una misión sin retorno al planeta Marte en el marco del proyecto Mars One, según la página web de los organizadores, en información recogida por la agencia Ria Novosti.
Mars One cerrará el 31 de agosto la convocatoria y procederá a seleccionar a los candidatos que participarán en la segunda ronda del concurso.
Se prevé que para julio de 2015, un jurado elegirá a 24 voluntarios que se entrenarán en grupos de cuatro hasta el inicio de la misión en 2023.
La primera expedición costará 6 mil millones de dólares, las posteriores, 4 mil millones cada una. Los organizadores planean vender los derechos para la transmisión de la vida de los colonizadores del Marte para obtener suficiente financiación del proyecto.
Los voluntarios dispuestos a abandonar la Tierra para siempre proceden de Estados Unidos (la mayoría de las solicitudes), China, Brasil, India, Rusia, Reino Unido y otros países.
El perfil de un “marciano” medio es el de un hombre mayor de 18 años, sociable, decidido, creativo, que habla inglés y se adapta fácilmente a los cambios.
http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario