Hombre es condenado a llevar cartel donde se disculpa ´por ser idiota´

Una sentencia más que insólita. Un juzgado de la ciudad de Cleveland, en Ohio (Estados Unidos), decidió condenar al escarnio público a un ciudadano que cometió una infracción menor: amenazar por teléfono a varios agentes de la Policía.
El juez Pinkey Carr sentenció a Richard Demeron a pasar tres horas al día durante una semana con un cartel colgado del cuello en el que se puede leer: “Pido disculpas al oficial Simone y al resto de agentes de la policía por ser un idiota y llamar al 911 amenazándoles con matarles. Lo siento y no volverá a ocurrir”.
El hombre reconoció que se encontraba ebrio al momento del incidente y ahora cumple a cabalidad con la sanción, que diversos medios han tildado de ridícula y poco práctica, debido a que pudo habérsele obligado a labor social.
No es la primera vez que el juez Carr impone un castigo de este estilo. El año pasado, obligó al autoinsulto a una mujer que circuló por la acera para adelantar a un autobús escolar. La sentenciada en esa ocasión también se reconoció como una idiota para hacer esa maniobra.
http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario