¿Por qué nos gusta buscarnos en Google?

La mitad de internautas practica el «egosurfing». Los más narcisistas son los usuarios con salarios más altos.

En la sociedad moderna es fácil poder averiguar datos sobre alguna persona de interés o sobre uno mismo en la red. En Google y en las redes sociales, se puede saber el pasado y el presente. La reputación online juega un rol importante en la era digital.
Un estudio de Pew Research Center revela que el 56% de los usuarios estadounidenses se buscó en Google en el último año. Respecto al año 2001, que es cuando salió la primera investigación de este tipo, el número de "egosurfers" se incrementó en un 22 por ciento.
Los usuarios de entre 18 y 29 años, son los que más se buscan, con el 64%; seguidos de aquellos de entre 30 y 49 años, con un 58%, señala el estudio.
Después de los 50 años, la atención por sí mismos desciende, quizás porque se incrementa la búsqueda de información de familiares en la red en sitios como Facebook y Twitter.
Asimismo, la investigación muestra que el 24% de los entrevistados no usa exclusivamente los motores de búsqueda para rastrear sus biografías, sino también las redes sociales, foros y otras páginas.
El aspecto más interesante del estudio tiene que ver con la condición socioeconómica de los "egosurfers". Esto es, cuanto más ricos son los internautas, mayor es su interés por conocer qué se dice de ellos en internet.
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