Al menos 245 muertos deja un incendio en una discoteca en Brasil Por Nicky Robertson, CNN


(CNN) – Un incendio se produjo en una discoteca en el sur de Brasil, matando al menos a 245 personas en la madrugada del domingo. La mayoría habría muerto por asfixia, informaron fuentes policiales.
En esta etapa preliminar de la investigación, las autoridades han reportado que la discoteca estaba habría superado su capacidad máxima de ingreso de personas y que según versiones, el personal de seguridad impidió a la gente salir del edificio.
El fuego empezó alrededor de las 2 a.m. en la discoteca Kiss en la ciudad de Santa María, estado de Río Grande do Sul.
Había un espectáculo de pirotecnia dentro del club al momento del incendio. Las autoridades no afirman que esa haya sido la causa, y dijeron que aún está bajo investigación.
Se estima que hay cientos de heridos, aunque no hay un conteo oficial por el momento.
La discoteca Kiss es popular entre los jóvenes en Santa María. Entre 2.000 y 3.000 personas asisten al lugar por noche los fines de semana. Muchos estudiantes celebraban el fin del verano y se preparaban para el regreso a clases.
La ciudad es sede de la Universidad Federal de Santa María, así como de varias universidades privadas.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendió su participación de la cumbre de la Celac en Chile y viajará a Rio Grande do Sul, dijo la cancillería brasileña.
"La presidenta se está yendo al aeropuerto en este momento. Canceló todas sus reuniones por esta tragedia", dijo Fabiano Bastos Moraes, coordinador de prensa de la cancillería brasileña.
"Cuando llegué, analizamos la escena y vimos que había una capacidad máxima de 1.000 personas, pero según entendimos había alrededor de 2.000, y por tanto había un caso de sobrepoblación", dijo Guido de Melo, jefe de bomberos de Rio Grande Do Sul.
"Esta sobrepoblación hizo difícil para las personas salir, y de acuerdo a la información que tenemos, los guardias de seguridad impidieron a la gente abandonar el edificio", dijo de Melo.
En 2003, un incendio se produjo en una discoteca en Rohde Island cuando los fuegos artificiales usados por la banda de heavy metal Great White prendió un fuego que mató a más de 90 personas.
Los espectáculos pirotécnicos también causaron el incendio en una discoteca en Argentina en 2004 -194 muertos- y una explosión en un club nocturno en Rusia que dejó más de 100 fallecidos.

Anonymous declara la ciber guerra al Gobierno de EEUU


(CNN) Indignados por la reciente muerte de un activista de Internet que se enfrentaba a cargos federales, hackers que se identifican como miembros de Anonymous amenazaron el sábado con divulgar información sensible sobre el Departamento de Justicia de EE.UU. Aseguraron disponer de un fichero en múltiples servidores preparado para ser publicado inmediatamente.
Los hackers aparentemente secuestraron el sitio web de la agencia de gobierno de los EE.UU. responsable de la sentencia, donde publicaron un mensaje en el que exigen de los Estados Unidos que reformen su sistema de justicia para que los activistas sean juzgados de otra manera. La larga carta está elocuentemente escrita y la firma "Anonymous".
El suicidio del ciberactivista Aaron Swartz el 11 de enero provocó la publicación del mensaje de los hackers en la dirección web de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos. Su muerte, de la que culpan a la administración de justicia, implica que se han "pasado de la raya", dice la carta.
La carta incluye metáforas nucleares para referirse a la información comprometida que podrían publicar.
Los hackers dijeron que han obtenido "suficiente material sensible para múltiples ojivas nucleares", que se lanzará contra el departamento de justicia y "sus poderes ejecutivos asociados".
Apunta, entre otros, a los magistrados de la Corte Suprema de Estados Unidos, como Thomas Warhead1, de justicia Clarence Thomas o Ruth Bader Ginsberg.
Acusan al FBI de infiltrarse en sus filas y afirman que el gobierno federal está aplicando "sentencias muy desproporcionadas" para arruinar la vida de algunos de sus miembros.
Swartz, 26, enfrentaba cargos federales de fraude informático y podría haber cumplido 35 años en prisión. El comunicado dice que él "murió", porque "se enfrentaba a una elección imposible".
Su familia ha emitido un comunicado diciendo que los cargos federales presentados por acusaciones de que él robó millones de documentos en línea contribuyó a la decisión de Swartz a quitarse la vida. Los archivos eran en su mayoría artículos académicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
El Suicidio Swartz ha inspirado una oleada de tributos en línea y movilizó a Anonymous, vagamente definido el colectivo de los llamados "hacktivistas" que se oponen a los intentos de limitar la libertad en Internet. Tanto Swartz y Anonymous se han erigido en los garantes del libre acceso a la información y la programación de código abierto.
Una revisión de una versión en caché de la página web USSC.gov mostró el mensaje de Anonymous en su página principal desde por lo menos a las 1:40 am ET. Los esfuerzos para llegar a la página web no tuvieron éxito a las 6.
Anonymous también publicó una versión editable de la página web, invitando a los usuarios a desfigurar lo que quisieran. Varias páginas – no sólo la página de inicio – parecía que podían ser modificadas por los usuarios.
CNN ha dejado varios mensajes con el USSC solicitando una respuesta en el hack. Los hackers dijeron que eligieron la web de la Comisión de condena debido a su influencia en las sentencias que consideran injustas.

Adolescente acusado de matar a su familia en EE.UU. quería una masacre, según alguacil



(CNN) — Los actos escalofriantes por los que un joven de 15 es acusado desafían a la imaginación: balear a su madre, a su hermano y a sus dos hermanas pequeñas; disparar contra su padre cuando regresó a casa; enviar una fotografía de su madre muerta a su novia de 12 años; y planear matar a extraños a las afueras de un supermercado.
Pero sus familiares dicen que Nehemiah Griego no es un monstruo. No pueden imaginar qué pudo haber ocurrido.
“Si fue un problema mental o algún problema psicológico que no fue diagnosticado, no podemos estar seguros”, afirmó su tío, el exsenador de Nuevo México, Eric Griego.
“Lo que sabemos es que ninguno de nosotros, aun en nuestras peores pesadillas, nos podríamos haber imaginado algo como esto”.
Un comunicado de la familia enviado a la televisora KOAT, afiliada de CNN, describe al joven como un atleta y un músico que era muy activo en los servicios religiosos para jóvenes.
El joven acompañaba a su padre en viajes a México y quería continuar una larga historia de servicio militar en la familia y convertirse en soldado.
Esa es una fotografía muy diferente a la que las autoridades tienen del joven.
El alguacil del condado de Bernalillo, Dan Houston, dijo que Griego era jugador asiduo de videojuegos violentos, y que “estaba muy entusiasmado cuando tuvo la oportunidad de discutir eso con nuestros investigadores”.
El oficial dijo que el joven planeó los ataques durante una semana, dijo a los investigadores que estaba frustrado con su madre, que planeaba matar a los padres de su novia, y que quería continuar con los asesinatos en un Walmart “con destrucción masiva” y morir en un tiroteo con la policía.
La conducta del adolescente mientras compartía detalles de sus planes no mostraba emoción alguna, según Houston.
Ahora, Griego será llevado a juicio como adulto por los asesinatos del fin de semana pasado, según los fiscales.
El joven fue arrestado el sábado por la noche luego de que policías encontraron los cuerpos de su madre, de su padre, su hermano y dos de sus hermanas en su casa a las afueras de Albuquerque.
El sábado por la mañana, Griego disparó con un rifle contra su madre, que se encontraba durmiendo junto a su hermano Zephania, que despertó por el sonido de los tiros.
Cuando el joven dijo a su hermano que su madre estaba muerta, este no le creyó. Entonces Nehemiah levantó la cabeza ensangrentada de su madre, según un relato de los hechos dado a conocer por la policía. “Nehemía afirmó que su hermano se enojó, por lo que le disparó en la cabeza con el mismo rifle con el que mató a su madre”:
Luego de eso, según la policía, “Nehemiah afirma que perdió el sentido de la conciencia”.
El joven entonces mató a sus hermanas, Jael de cinco años, y Angelina de dos años, antes de que su padre Greg llegara a casa luego de trabajar como voluntario en un centro para personas sin hogar.
Las autoridades creen que su padre, un expastor de una iglesia de Albuquerque y capellán del departamento de bomberos de la ciudad, fue el último en ser asesinado en la casa.
La mayoría de las víctimas recibieron disparos calibre .22, pero también se utilizó un arma AR-15 en los asesinatos, según Sid Covington, de la oficina del alguacil. Las autoridades afirman que las armas al parecer fueron compradas ilegalmente.
Los Griego tenían otros cinco hijos que no vivían en la casa, según Covington.
Luego de los asesinatos, el joven pasó la mayoría del día con su novia, según Houston. Inclusive le envió a su novia una fotografía de su madre muerta, afirmó.
Las autoridades arrestaron al joven luego de que fue a misa con su novia; un integrante de la iglesia llamó a la policía.
Griego aparecería en una corte este martes donde enfrentaría dos cargos de asesinato y tres de abuso de menor que resultó en muerte, pero la audiencia fue cancelada, según KOAT TV.
El caso de Griego irá a un gran jurado en no más de 10 días, según el reporte de la televisora.
"Esto está más allá de todo razonamiento humano o comprensión en este momento", dijo el alguacil.

Un australiano descubre una piedra de oro de cinco kilos


Un buscador de oro aficionado descubrió una piedra de oro de cinco kilos usando un detector de metales de mano, en el sur de Australia; se calcula que tiene un valor de más de US$315.000.
La gran piedra dorada con forma de "Y" encontrada por este buscador de oro australiano. Foto: BBC
MELBOURNE.- "Fue una gran sorpresa", dijo este buscador de oro, quien escuchó una señal muy fuerte justo antes de hallar el pedrusco, a unos 60 centímetros por debajo de la tierra, cerca de la ciudad de Victoria Balart.
La zona es popular entre los buscadores de oro y fue un sitio clave durante la época de la fiebre del oro de Australia a mediados del siglo XVIII.
Los expertos locales dicen que es, de lejos, la piedra de oro más grande que se ha encontrado allí en muchos años.
"He sido buscador de oro y comerciante por dos décadas, y no puedo recordar cuándo fue la última vez que se encontró una piedra de más de 2,8 kg", afirmó Cordell Kent, propietario de la empresa Ballarat Mining Exchange Gold.
"Es extremadamente significativo como espécimen mineral. Han pasado 162 años desde la fiebre del oro y Ballarat sigue produciendo piedras, es algo inaudito".
http://www.lanacion.com.ar

Un "software" que te puede dejar sin trabajo


LONDRES (CNN) — Es mejor que seas lógico y contundente cuando escribas tu currículum. Tus habilidades y experiencia práctica deben destacarse, además de enlistar cómo te desempeñaste en tus trabajos anteriores, incluido qué eliminaste, influiste, quitaste, supervisaste y aumentaste.
Mi presentación intenta sazonar este primer párrafo con algunos verbos de acción y palabras autodescriptivas, usadas comúnmente en un currículum.
“Diría que (el currículum) vendía logros, en lugar de responsabilidades”, dijo Barbara Love de Right Management. “Vendemos la evidencia de que puedes hacer lo que dices que puedes hacer”.
El cambio ahora es que estos logros podrían nunca ser vistos por un humano, gracias a la ayuda de un nuevo software conocido como Sistemas de Rastreo de Solicitantes (ATS, por sus siglas en inglés).
Con los currículum apilados en la bandeja de entrada de los responsables de recursos humanos, los proveedores de software cobran por la creación de programas cada vez más sofisticados para escanear los currículum antes de ser revisados por una persona.
El software ATS también puede ser personalizado por las empresas para captar palabras clave (no palabras de moda) o intentos para engañar a la computadora.
El sitio web de trabajos Monster tiene una herramienta, llamada 6sense, que funciona como un motor de búsqueda de extracción de datos, escanea tu currículum y lo rastrea a través de la empresa.
Muchas personas suelen escribir palabras clave en color blanco en sus currículum, para que no puedan ser leídas por los empleadores, pero mejoren sus probabilidades de ser seleccionados por el software de análisis de datos.
“Las personas solían poner palabras en color blanco para que no pudieras verlas, pero la máquina las leería de cualquier forma. Así que ahora, hay tecnología para eliminar eso”, dijo a CNN James Brian, de Monster.
Y si pones demasiados verbos, palabras autodescriptivas y palabras clave, el sistema sabrá que te esforzaste demasiado.
“Nuestro software detecta cuando las personas hacen algo a lo que nos referimos como ‘bombardeo de palabras clave’, algo así como poner todas tus habilidades juntas”, añadió Brian.
Algunos verbos de acción enlistados en varios sitios web para superar el ATS podrían sorprenderte. La palabra agresivo llamó mi atención.
Luego están palabras autodescriptivas como pionero, imaginativo, agradable y dinámico; todos son términos que podrían gustarle a la computadora pero los expertos dicen que tendrás que respaldarlos cuando finalmente te reúnas con un rostro humano.