Juegos de España para Niños

Chapas: Son tapas metálicas de botellas. Las tapas están decoradas y se utilizan en circuitos que se dibujan en el suelo. Los niños empujan con los dedos las chapas en la medida de lo posible y hacen una carrera. Se turnan para llegar lo antes posible a la meta sin sobrepasar los límites del circuito.
Churro, mediamanga, mangantera: Este juego de niños lo forman dos equipos. Un equipo forma una línea, doblando cada uno la cintura y apoyándose en la persona que está delante, formando así una barrera larga y plana. El otro equipo está en fila (de pie) justo detrás de la barrera. Uno a uno deben saltar lo más lejos posible sobre las espaldas de los componentes del equipo de barrera. Pueden impulsarse hacia delante con las manos, pero una vez que aterrizan, no se les permite moverse. Si el equipo es capaz de mantener el equilibrio sobre la parte superior de la "barrera" entonces el primero que saltó debe tocar su antebrazo (churro), brazo (mediamanga), o mantener las dos manos juntas (mangantera). Entonces, el primer jugador del equipo de la barrera debe adivinar la posición de la mano de su rival. Si lo adivina, los equipos cambian de papel. Si no es así, empiezan de nuevo igual que antes. Además, si la barrera se derrumba en cualquier punto del juego, se debe empezar de nuevo. Si el equipo de salto cae, o cualquiera de sus jugadores toca el suelo en cualquier momento, los equipos cambian de papel.
Escondite: "Las escondidas" en la oscuridad es un juego infantil muy popular en todo el mundo. Los jugadores se ocultan y el "buscador" trata de encontrarlos.
Gomas: Es una actividad tradicional entre los niños, de origen boliviano, que implica una larga banda elástica que sostienen dos o más jugadores. Un jugador, que se encuentra en el centro, tiene que ejecutar ciertos saltos y movimientos de coreografía con la banda elástica al ritmo de canciones y palmas. Si se comete un error, los jugadores cambian de lugar.
Oca: El juego de la Oca es un tradicional y divertido juego de niños. Se trata de un juego de mesa con casillas numeradas dispuestas en una espiral. Las fichas de los jugadores se mueven según la puntuación obtenida con los dados y se enfrentan a una gran variedad de atajos y obstáculos para llegar al final. Se cree que la primera versión de este juego español fue un regalo de Francesco I de Medici, Gran Duque de Toscana, para Felipe II de España en algún momento entre 1574 y 1587.
Peonza: Peonza o trompo, es un juguete popular que gira sobre un eje, en equilibrio sobre un punto. Hay muchos tipos de divertidos juegos que se pueden jugar con la peonza.
Rayuela: También llamado juego del Tejo (“Hopscotch”) es otra actividad divertida para los niños que también es popular a nivel mundial. En este juego tradicional, los niños deben saltar a través de un camino que se dibuja en el suelo.
http://www.donquijote.org/

Hyundai pide disculpas por un anuncio que bromea con el suicidio


(HLN) - La publicidad busca provocar un impacto en la audiencia. El problema viene cuando la marca sale perjudicada por una reacción negativa a uno de sus anuncios. Los directivos de Hyundai ya saben que tendrán que tener más cuidado la próxima vez.
Y es que la filtración de un video de promoción de la nueva camioneta IX35 de la compañía surcoreana ha causado revuelo e indignación. ¿El motivo? La referencia a un tema tabú como el suicidio.
El anuncio muestra a un hombre que intenta suicidarse con el monóxido de carbono que sale del tubo de escape del auto. Sin embargo, la “muerte dulce” no se concreta: la IX35 utiliza hidrógeno como fuente de energía y los caños de escape no expulsan más que vapor de agua.
http://cnnespanol.cnn.com/