Una irónica muerte para Paul Walker

Por Juan Carlos Arciniegas, CNN

Hollywood (California) –- "Irónico" y "paradójico" fueron los adjetivos con las que los cibernautas y usuarios de redes sociales comentaban este sábado la muerte del actor Paul Walker (1973-2013), debido a los paralelos entre el papel que lo hizo famoso y la forma en que ocurrió su trágica muerte.
Walker dio sus primeros pasos en firme en Hollywood con películas como "Pleasantville" y "Varsity Blues", pero fue en la serie "Rápidos y Furiosos" –cuya sexta entrega se estrenó este año- donde la cara y el nombre de este actor nacido en California se volvió reconocida entre el público. En dicha serie, Walker interpretaba a un policía que al comienzo se infiltraba en las carreras callejeras de automóviles.
A partir de ese momento, su nombre quedó registrado en el género de las cintas de acción y fue sinónimo de velocidad.
Sus brillantes ojos azules también lo convirtieron en un símbolo sexual y entre la prensa de Hollywood tenía fama de "buen tipo" y alguien muy comprometido con causas sociales.
De hecho, la organización Reach Out Worldwide, a la que Walker contribuía, fue la primera en confirmar su muerte en un aparatoso accidente en la localidad de Santa Clarita, al norte de la ciudad de Hollywood.
Además de haber trabajado recientemente en la siguiente entrega de la franquicia "Rápidos y Furiosos", cuyo estreno está previsto para julio de 2014, Walker también estaría en cartelera este mes de diciembre junto a la actriz Génesis Rodríguez con la película "Hours".
Al conocerse la noticia del accidente fatal, también circularon rumores de que la segunda víctima de dicho choque había sido Rodríguez. Sin embargo, la familia de la actriz lo desmintió.

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Walker fue precisamente el director de Hours, Eric Heisserer, quien desde su cuenta de Twitter escribió: "Estoy más que devastado. Qué alma tan generosa y amable. Mi corazón está con su hija. Se te extrañará, Paul. Cada día".
"I am beyond devastated. What a generous and kind soul. My heart goes out to his daughter. You will be missed, Paul. Every day."

También su compañero de reparto Vin Diesel dijo en su cuenta de Instagram que se quedó "sin palabras".
"Hermano, te voy a extrañar muchísimo. Me quedo sin palabras. Hay un nuevo ángel en el cielo. Descanse en paz", escribió.

Walker se une a una larga lista de personajes famosos que han perdido la vida en accidentes automovilísticos, como los actores James Dean y Jane Mansfield, y las princesas Grace de Mónaco y Diana de Inglaterra.