Tinga: "También recibí insultos raciales en Brasil"


El volante Tinga reveló en una entrevista que no solo recibió insultos racistas en Perú, sino también en su propio país, Brasil. Además, condenó las agresiones de este tipo.
Tinga afirmó en una entrevista con el canal de televisión "Globo" que el color de su piel también fue objeto de insultos en su propio país. Como si eso fuera poco, el brasileño dijo que incluso a veces fue criticado por el hecho de estar casado con una mujer blanca y rubia, de descendencia italiana.
 “Somos casados hace más de quince años. Cuando llegamos a algún lugar nadie conoce nuestra historia y en las miradas de muchos siento aquello de 'mira al negro aquel con esa blanca, con esa rubia'”, narró.
El deportista recordó que la primera vez que fue insultado por el color de su piel fue en un partido frente al Juventude de Brasil cuando defendía los colores del Gremio.
 “Cada vez que tocaba el balón la hinchada del Juventude imitaba a un mono”, recordó Tinga.
El volante afirmó que dicho episodio casi le lleva a rechazar una oferta para jugar en el Borussia Dortmund de Alemania. Sin embargo, aceptó la oferta luego de varia días de pensarlo.
 “En Alemania nunca sentí que era despreciado por mi color. Por el contrario, en ese lugar aprendí mucho sobre respeto y educación”, dijo. 

Su hijo
La preocupación de Tinga ahora es su familia. El jugador aseveró que su hijo es quien está sufriendo las consecuencia de todo este caos. " Luego del partido llamé a mi casa y mi esposa me dijo que él estaba llorando. Al día siguiente él no quiso ir a la escuela.", concluyó.
http://elcomercio.pe/deporte-total

No hay comentarios.:

Publicar un comentario