Satélites franceses detectan posibles restos del avión desaparecido

BBC Mundo
Los aviones militares de vigilancia no han dejado de despegar de Perth desde que aparecieron las primeras imágenes satelitales.
Malasia informó que ha recibido nuevas imágenes de satélite por parte de Francia mostrando potenciales restos en el Océano Índico del avión desaparecido de Malaysia Airlines.
Esta es la tercera serie de imágenes satelitales que muestra posibles fragmentos del vuelo MH370 al suroeste de Australia.
Este sábado, el gobierno malasio informó que China estaba analizando nuevas imágenes satelitales de objetos en el sur del Océano Índico.
La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA por sus siglas en inglés) informó que ocho aviones despegaron este domingo desde la ciudad de Perth hacia la zona donde los satélites han detectado objetos.
El vuelo MH370 desapareció con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín.

Mirando al sur
Un comunicado publicado por el Ministerio de Transporte malasio indicó que en la mañana del domingo Francia había enviado imágenes de "potenciales fragmentos en la vecindad del corredor sur".
"Malasia envió inmediatamente estas imágenes al centro de coordinación de rescate en Australia", añadió el ministerio.
Australia coordina la búsqueda que ha involucrado a otras 25 naciones.
La búsqueda del avión se ha concentrado en dos corredores, uno que se dirige hacia el noroeste y otro hacia el suroeste, pero ninguno de los países ubicados en el primer corredor han reportado ningún contacto de radar con el vuelo ni apariciones de restos de la aeronave, por lo que los esfuerzos se han concentrado en el sur.

Tarima
La única nave militar en el área es el buque HMAS Success de Australia, aunque otras naves de las armadas de Estados Unidos, Reino Unido y China se dirigen a la región.
El buque mercante noruego St Petersburg también se encuentra en el área.
Este domingo la búsqueda se enfocó en la región donde el sábado fueron avistadas una tarima de madera y correas.
Mike Barton, coordinador de operaciones de AMSA, fue cauto y recordó que lo detectado "podría ser nada".
Las condiciones climáticas en el área de búsqueda, de unos 59.000 kilómetros cuadrados, no han sido las ideales.
Dos aviones de búsqueda chinos IL- llegaron a Perth pero aún no han podido despegar. Japón está enviando dos aeronaves P3 Orion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario