Estudio: El cerebro humano borra recuerdos inútiles

Según una investigación realizada por científicos estadounidenses, el cerebro humano borra recuerdos inútiles para mantenerse ordenado. 
Un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton (EE.UU.) descubrió que el  cerebro humano utiliza los recuerdos para hacer predicciones sobre lo que espera encontrar en situaciones cotidianas, pero si dichas predicciones subconscientes resultan ser equivocadas, los recuerdos relacionados con ellas se debilitan y son más propensos a ser olvidados. 
"Nuestra hipótesis específica en el contexto del experimento demuestra que cuanto más grande es la predicción mayor es el error y más probable es que olvidemos lo que estábamos prediciendo. Creemos que es el error lo que provoca el olvido", detalla Nicholas Turk-Browne, profesor asociado de psicología en Princeton y uno de los autores del estudio, en declaraciones que recoge el portal RT.
No obstante, los investigadores admiten que es muy difícil medir el error que provoca el olvido. "Sabemos que el error es proporcional a la fuerza de la predicción. Por lo tanto, utilizamos la fuerza de la predicción como una medida del error de predicción", concluyó el científico.
http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario