De pajecitos en una boda... a marido y mujer

Por Stephanie Gallman, CNN
(CNN) – La primera vez que Briggs y Brittney Fussy caminaron hacia el altar fue hace 20 años.
La pareja se reencontró en la escuela secundaria en Minnesota y se casaron el fin de semana.
Briggs y Brittney recrean las fotos que les tomaron cuando tenían 3 años.
"Yo en realidad no recuerdo en absoluto la parte de la boda", dijo Briggs. "Ni siquiera hablé con ella".
El hecho de que un novio no recuerde la boda sin duda podría destruir a una novia, especialmente a una novia como Brittney Fussy, quien admite que ha estado planificando su boda desde que era una niña.
Pero Brittney Fussy dice que lo único que ella recuerda de su caminata hacia el altar era el nombre de pila de su compañero.
"No tengo muchos recuerdos de cuando fui la damita de las flores", dijo.
Briggs y Brittney Fussy hicieron su primera caminata hacia el altar cuando tenían tan solo 3 años, en la boda de la madrina de Briggs, él como el portador de los anillos y ella como la damita de las flores. La pareja realizó su segunda caminata hacia el altar el sábado, esta vez para convertirse en marido y mujer.
La pareja, que no recuerda mucho de la primera boda en la que estuvieron juntos, se reencontró años más tarde en el noveno grado de la escuela pública en Blaine High School, al norte de Minneapolis.
Compartan su verdadera historia de amor: ¿Cómo se conocieron?
Briggs se acababa de cambiar a la escuela a donde asistía Brittney; ella dijo que, al momento en que escuchó que la maestra dijo el nombre de él, ella supo que tenía que ser el mismo Briggs que había caminado junto con ella hacia el altar hacía tantos años.
"Lo confirmé con mi mamá", dijo Brittney, antes de decirle algo a Briggs, para luego reírse juntos de cómo sus respectivas mamás tenían fotos de ellos dos juntos en esa boda, colgadas en sus respectivas casas.
Se hicieron novios hasta el tercer año de secundaria y, finalmente, se separaron para asistir a la universidad en diferentes ciudades; Briggs asistió a la Universidad de Wisconsin, LaCrosse, y Brittney asistió a la Universidad del Estado de Minnesota, Mankato.
Unos pocos años después de mantener una relación a distancia, Briggs regresó al estado de Minnesota para estar con su amada.
"Yo sabía que iba a casarme con ella", dijo.
Antes de casarse el fin de semana, la pareja vio el video de la boda en la que habían sido pareja por primera vez.
Briggs se refirió al video como "divertidísimo".
Brittney dijo que ella era la "detestable damita de las flores", a la que se le puede ver rondando una y otra vez entre las damas de honor. En un momento, ella se detiene delante de la novia levantando su mirada para verla. Por otro lado, Briggs se mantuvo de pie, quieto en el mismo lugar, durante toda la ceremonia.
"Soy sumamente obediente a las reglas, tanto que estoy seguro que alguien dijo 'quédate quieto' y entonces nunca me moví", dijo Briggs.
Brittney afirma que ahora ella obedece las reglas también, pero sostiene que, tanto ella como su prometido, algunas veces pueden ser "bastante extraños y francos".
La fotografía de ellos dos cuando tenían 3 años ahora está enmarcada en su propio hogar, e incluso recrearon la fotografía en su propia boda.
Aquí está la misma pareja, pero en esta ocasión, ellos son los que se están casando.
"No puedo mentir, soy bastante cursi cuando se trata de cosas de amor", dijo Brittney.
Briggs y Brittney, quienes están terminando sus carreras en economía y educación primaria en Minnesota State University, Mantoka, dicen que, al principio, en realidad no comprendían cuál fue todo el alboroto que hicieron respecto a su historia. Pero dijeron que todo el tiempo supieron que estaban destinados a estar juntos.
"Todo esto es parte del plan de Dios", dijo ella, "Seguramente es el destino".
Respecto a su segunda caminata hacia el altar, la pareja dijo que fue un momento muchísimo más memorable que la primera vez.
"Fue maravilloso", dijo Brittney. "Tan perfecto como pudieras haberlo imaginado".

Estudio: El cerebro humano borra recuerdos inútiles

Según una investigación realizada por científicos estadounidenses, el cerebro humano borra recuerdos inútiles para mantenerse ordenado. 
Un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton (EE.UU.) descubrió que el  cerebro humano utiliza los recuerdos para hacer predicciones sobre lo que espera encontrar en situaciones cotidianas, pero si dichas predicciones subconscientes resultan ser equivocadas, los recuerdos relacionados con ellas se debilitan y son más propensos a ser olvidados. 
"Nuestra hipótesis específica en el contexto del experimento demuestra que cuanto más grande es la predicción mayor es el error y más probable es que olvidemos lo que estábamos prediciendo. Creemos que es el error lo que provoca el olvido", detalla Nicholas Turk-Browne, profesor asociado de psicología en Princeton y uno de los autores del estudio, en declaraciones que recoge el portal RT.
No obstante, los investigadores admiten que es muy difícil medir el error que provoca el olvido. "Sabemos que el error es proporcional a la fuerza de la predicción. Por lo tanto, utilizamos la fuerza de la predicción como una medida del error de predicción", concluyó el científico.
http://www.rpp.com.pe/

No, no es el 2015 de 'Volver al futuro II'

Por Lisa Respers France, CNN
El Internet nos ha recordado de la visión tan específica que "Volver al futuro II" tenía para el 21 de octubre de 2015. Autos voladores que zumban por el aire, ropa que se seca sola y se ajusta a tu cuerpo, zapatos que se atan solos y los viajes en el tiempo son la norma cuando Marty McFly y su novia, Jennifer, interpretados por Michael J. Fox y Elisabeth Shue, aterrizan en ese año.
Y ni siquiera vamos a discutir el hecho de que aún no podemos viajar en el tiempo.
La película de 1989 sí puso de manifiesto algunas tecnologías que utilizamos actualmente... o al menos artículos similares. El Marty del futuro tiene una video llamada con su colega y jefe, las personas pueden contestar el teléfono con gafas que son muy parecidas a Google Glass, y por supuesto, las patinetas voladoras sí existen, aunque no son tan geniales ni vuelan tan alto como en la película.
Tampoco tenemos "Jaws 19", pero sí tenemos películas en tercera dimensión y hologramas, como se ven en la pantalla. En cuanto a los autos voladores, existe el Terrafugia Transition y el AeroMobil, pero no estés seguro de que los utilizarás para recorrer los cielos en un futuro cercano, especialmente si utilizan cáscaras de banano y similares como combustible.
El futurista Michael Rogers le dijo a Newsweek que la película sí acertó en varias cosas.
"Tuvo tres aciertos definitivos: la biométrica, las grandes pantallas en el hogar y las video llamadas", dijo Rogers. "Skype y FaceTime son parte del uso cotidiano; para finales de la década creo que será totalmente natural que los usuarios más jóvenes hagan la transición de mensajes de texto a audio y video en una única llamada, dependiendo del contenido en ese momento".
Sin embargo, aún tendrás que esperar para ver cosas como la pizza hidratada.