España - 36 curiosidades

Hay muchas curiosidades divertidas por las que es conocida España, así que es difícil saber por donde comenzar. He aquí una selección de las cosas más conocidas sobre España que todos deberíamos conocer.
1. Cuando la grúa te lleva el coche, te dejan un mensaje en la calle así que así sabes a dónde te lo han llevado.
2. Madrid es el centro físico del país y la Puerta del Sol, en Madrid, es el centro exacto del país.
3. España tiene una tasa de nacimientos muy baja. La mayoría lo atribuye al desempleo, salarios bajos y los altos gastos de vivienda.
4. No te preocupes por los suelos sucios en los bares. Es absolutamente normal tirar cosas al suelo en el interior de los bares. La mayoría de las veces un suelo sucio significa un buen bar.
5. Las pipas de girasol son muy importantes en España. Además, los españoles tienen un verdadero talento para abrirlas y comerlas a una velocidad impresionante.
6. Los españoles comen a las 2 pm y cenan entre las 9 y las 10 pm. Puedes leer más sobre las costumbres de comida españolas.
7. La comida española no tiene muchas especias y muy raramente es picante. Descubre más sobre la dieta mediterránea.
8. España es el segundo país con mayor número de bares por habitante, el único país que lo supera es Chipre. Los bares son una parte importante de la vida en España.
9. Las tortillas españolas no son igual que las tortillas de otras partes. No tienen maíz o harina. En España, la tortilla española es un plato muy popular y delicioso de huevo y patata. Los españoles usan la palabra “tortita” para referirse a las tortillas de harina o maíz.
10. La mayoría de las amas de casa compran pan fresco todos los días. Tradicionalmente, son baguettes llamadas barras o pistolas. El pan está presente (y se requiere) en casi todas las comidas.
11. España tiene la mayor guerra de tomates del mundo: La Tomatina, celebrada anualmente en un pueblo de Valencia.
12. La española Catalina de Aragón se casó con Enrique VIII de Inglaterra. Fue la primera de sus seis esposas y la madre de la Reina María I (María Sangrienta).
13. Gibraltar fue cedida por España al Reino Unido en 1713 y controla la entrada al Mediterráneo.
14. En 1588, la Armada Española, de 150 barcos, partió a la invasión de Inglaterra, pero fue vencida por los barcos ingleses y el mal tiempo.
15. El euskera, hablado por la población vasca del norte de España y el sur de Francia, es unos de las lenguas habladas más antiguas del mundo.
16. España fue neutral en las dos guerras mundiales.
17. La comida es importante en España y suele ser un tópico en la conversación. Además, los españoles suelen pasear después de las comidas para favorecer la digestión.
18. El fútbol es el deporte nacional. España ganó su primer título del mundo en 2010, que ha hecho que sea el octavo país en ganarlo.
19. Durante 40 años, entre 1936 y 1975, España estuvo gobernada bajo la dictadura del General Franco. Después de su muerte, el Rey Juan Carlos I tuvo un papel fundamental en devolver la democracia al país con una nueva Constitución.
20. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 3 de Julio de 2005.
21. Los tomates, patatas, aguacates, tabaco y cacao fueron importados a Europa por España.
22. Aunque España es más famosa por el vino tinto que por el blanco, la mayoría de las bodegas tienen uva blanca. El vino de jerez viene de la ciudad de Jerez en Andalucía.
23. Los españoles (sobre todo Cádiz) dicen que inventaron el pescado frito. En el siglo XVIII, Inglaterra tenía lazos con Cádiz y así se cree que los ingleses tomaron la idea de los fish 'n' chips. Aunque otras fuentes lo atribuyen a Portugal o Bélgica.
24. España es el principal productor de aceite de oliva con el 44% de toda la producción mundial. Produce más del doble de Italia y cuatro veces más que Grecia.
25. España es uno de los mayores productores de azafrán, un importante ingrediente de la paella.
26. El vuelo Madrid Barcelona es uno de los que más combinaciones tienen por semana de todo el mundo.
27. El metro de Madrid es el segundo más largo de Europa y el sexto del mundo. Tiene 141 millas de vías y sigue creciendo.
28. España es el tercer país del mundo, después de Estados Unidos y Brasil, con más intervenciones de cirugía plástica del mundo.
29. España es el número 1 en donación de órganos de todo el mundo.
30. Mahou-San Miguel son las marcas de cerveza líderes en España.
31. Seat es la única marca de coches española.
32. Ir de fiesta antes de las 12 de la noche es pronto; los españoles empiezan la fiesta nocturna entre las 12:30 y las 2:00.
33. Cuando te presentan a alguien, es costumbre darle un beso en cada mejilla.
34. Las mujeres mayores visten abrigos de pieles muy caros durante el invierno.
35. Hay muchos días de fiesta y vacaciones, y los españoles realmente respetan su tiempo libre y siestas. Suelen hablar de la calidad de vida que les da su tiempo libre.
36. El Imperio Español fue uno de los más poderosos del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario