Una madre salva a su hijo antes de morir en una escalera eléctrica.

Por Steven Jiang, CNN

El video de 30 segundos empieza sin ninguna sospecha: conforme la escalera eléctrica va llegando a la cima, una mujer vestida con una blusa blanca y una falda negra levanta a su hijito para prepararse para salir.
Pero cuando lo hace, un panel de metal en el piso colapsa repentinamente y ella cae en el agujero.
La mujer lucha con solo la parte superior del cuerpo por encima de la estructura y se ve que empuja a su hijo hacia adelante. Un empleado del centro comercial que estaba de pie cerca de la cima de la escalera jala rápidamente al niño.
Otros dos empleados del centro comercial tratan de jalar a la mujer que está atrapada, pero en cuestión de segundos desaparece por el agujero hacia el interior de la estructura de la escalera eléctrica.
A pesar de que se llevó a cabo una operación de rescate de cuatro horas en el elegante centro comercial AZG, en el centro de China, los bomberos declararon muerta a la mujer cuando finalmente lograron cortar la escalera y encontraron su cuerpo, el domingo por la tarde, según reportes de los medios estatales.


Investigan el caso
La Policía de Jingzhou, una ciudad de más de cinco millones de habitantes en la provincia de Hubei, señaló a CNN este lunes que seguían las investigaciones sobre el caso.
Los medios de comunicación estatales identificaron a la víctima como un ama de casa de 30 años. También señalaron que unas fuentes dijeron que los trabajadores olvidaron atornillar el panel después de dar mantenimiento a la escalera eléctrica que conecta el sexto piso con el séptimo.
A pesar de que CNN intentó contactar vía telefónica al centro comercial y a las autoridades de inspección de seguridad este lunes, no se obtuvo respuesta. Un representante del proveedor de servicios de mantenimiento declinó hacer comentarios.

Accidentes en escaleras
En otro incidente ocurrido el domingo, el pie de un niño quedó atorado en la escalera eléctrica de un centro comercial de Beijing, según los medios estatales. Los bomberos lo rescataron luego de media hora y al parecer solo sufrió heridas leves, declararon los testigos al periódico People's Daily.
El año pasado, 13 personas resultaron heridas cuando una escalera eléctrica que subía cambió repentinamente de dirección en una bulliciosa estación del metro en Shanghái. En 2011, ocurrió un incidente similar en una estación del metro de Beijing, en el que murió un adolescente y 30 personas más resultaron heridas.

Familiares furiosos
Frustrados por la forma con la que el centro comercial ha manejado la situación, los familiares de la víctima recurrieron a internet para pedir una investigación exhaustiva y transparente.
"Un domingo de compras cualquiera terminó como una tragedia tan repentina, casi arruinó a una familia entera", dijo una usuaria, quien se identificó como cuñada de la víctima y publicó algunas de las primeras imágenes del incidente en Weibo, el popular sitio de microblogging.
"El centro comercial sigue abierto y las escaleras eléctricas asesinas siguen funcionando", agregó. "Los compradores no tienen idea de la tragedia que ocurrió arriba y nadie sabe si esta clase de desastre volverá a ocurrir".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario