Verbos ser y estar


Ser – indica algo permanente
Yo............................ soy
Tú............................ eres
El/Ella usted............ es
Nosotros(as)........... somos
Vosotros(as)............ sois
Ellos/ellas/ustedes.. son

Puede indicar nacionalidad:
Yo soy peruana. Ella es brasileña.

Puede indicar una cualidad o defecto:
Ellas son muy inteligentes. Él es perezoso.

Puede indicar la profesión:
Nosotros somos profesores. Vosotros sois alumnos.

Estar – indica algo temporal.
Yo.............................. estoy
Tú .............................. estás
Él/Ella/usted ............. está
Nosotros(as).............. estamos
Vosotros(as).............. estáis
Ellos/ellas/ustedes.... están

Puede indicar localización:
Yo estoy en el trabajo. Ellas están en la escuela.

Puede indicar el estado en ese momento:
Nosotros estamos cansadas.

Puede indicar la acción que se está desarrollando:
Ellos están trabajando. Ella está descansando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario