Pasar por un mal momento puede convertirse en más que un dolor de cabeza. Tu estado de ánimo podría decaer y no tendrás ganas de mover ni siquiera un dedo. La revista Glamour ha elaborado las siguientes recomendaciones para evitar que los problemas te sobrepasen.
1. Reconoce el mal rato
Para enfrentar cualquier problema, siempre es importante aceptar que tienes uno. Y esta no es la excepción. No te exijas a ti misma estar de buenas todo el tiempo. Solo así te sentirás más libre y mucho menos presionada. Recuerda que todos tienen días terribles.
2. Analízate a ti misma
El problema que te tiene de malas, cualquiera que sea, regresará cada vez que trates de librarte de él. Ponte ropa cómoda, siéntate en un lugar tranquilo, desconéctate de las redes sociales, cierra tus ojos y respira profundamente. Cuando hayas hecho eso, piensa y medita sobre el orígen del mal rato para poder combatirlo.
3. Cocínate algo rico
Y no hablamos necesariamente de comprar una sopa instantánea y prepararla. No, tómate tu tiempo. Ve al supermercado, compra los ingredientes a utilizar, coloca tu disco favorito en casa y ponte a cocinar. El hecho de prepararte algo para ti misma será una tarea muy reconfortante y te hará sentir mejor.
4. Tómate un baño relajante
Nada como un baño de espuma para dejar atrás cualquier problema que quiera arruinarte el día. Escoge un buen playlist de canciones para subirte el ánimo y apaga tu celular. Relájate y encuéntrate a ti misma, para luego dormir como un bebé.
5. Sal a caminar un rato
Quizás con el mal momento solo te provoca ponerte pijama y echarte en tu cama. Es entendible, pero no es la mejor idea. Salir a respirar un poco de aire fresco y estar en contacto con otras personas podría ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva. Y eso no es todo: al caminar liberarás endorfinas que te harán sentir algo mejor.
http://elcomercio.pe/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario