Acordarse y recordar - ¿Cuál es el verbo que necesita usar pronombre?

Tanto un verbo como el otro tienen el sentido de traer a la memoria algo; tal vez el verbo "recordar" tenga que ver más con alguna época o acontecimiento, mientras que el verbo "acordarse" se refiere a algo más puntual como algo que tengo que hacer en determinado momento; pero se pueden considerar sinónimos en la mayor parte de los casos.
La diferencia principal está en que el verbo "acordarse" es un verbo reflexivo, por lo tanto debemos usar pronombre reflexivo al utilizarlo y también necesitamos una preposición. Por ejemplo:
No me acuerdo de lo que tengo que hacer.
¡Me acordé! Tengo que ir a pagar la cuenta de agua.
El verbo "recordar" no necesita pronombre ni preposición, por lo tanto es más fácil de usar. Por ejemplo:
No recuerdo cual es su nombre.
¿Recuerdas cuando vivíamos en Lima?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario