La señorita no identificada se paseó al lado del encargado de portar la bandera de la India frente a los 60 mil espectadores sin que nadie la detuviera
De chaqueta roja y pantalón azul, llamó la atención de todos los espectadores. (Reuters)
Londres, Inglaterra (DPA). La misteriosa mujer que fue vista junto al abanderado indio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, era un miembro del equipo de actores “que no debería haber estado ahí”, dijo hoy el jefe del comité organizador, Sebastian Coe.
“Me dijeron que era miembro del equipo de actores”, sostuvo Coe en una rueda de prensa. Los medios indios identificaron a la mujer como una estudiante de Bangalore.
Coe, sin embargo, añadió luego las palabras “posible y probable” a su descripción de la mujer como miembro del equipo.
Coe dijo que hablaría con la delegación india en Londres sobre el incidente, pero se negó a responder si la mujer sería arrestada.
Subrayó que la mujer tuvo que haber atravesado todos los controles de seguridad para llegar al Parque Olímpico. “No debería haber estado ahí”.
El jefe del comité organizador agregó que investigará cómo se puede prevenir que eso vuelva ocurrir. “Lo estudiaremos para la próxima ceremonia de apertura”, bromeó.
Pero en la India el tema no fue tratado como una broma.
La delegación de la India pidió una disculpa a los organizadores después de que las fotografías mostraran a una joven vestida con ropa casual roja y azul al frente del contingente indio y cerca del abanderado, el boxeador Sushil Kumar, informó la prensa india.
La mujer contrastaba fuertemente con la delegación india, vestida de amarillo y azul, y sonreía a las cámaras e incluso saludaba con las manos, informó el diario “Times of India”.
Nadie en la delegación india conoce su identidad. “No tenía nada que hacer ahí. Lo estamos hablando con los organizadores”, dijo el jefe de misión india, Muralidharan Raja.
Raja sostuvo que después de que el equipo indio ingresara al estadio, la mujer, que caminaba hacia el interior del estadio entre la delegación anterior y la india, se movió hacia atrás y comenzó a desfilar junto a Kumar.
“El desfile es para atletas y dirigentes vinculados al contingente. Estamos muy sorprendidos por la manera en que ella se unió a la delegación y siguió ingresando al estadio”, agregó Raja.
“Fue muy extraño. Pedimos una disculpa. Nos avergonzó delante de todo el mundo. El contingente indio fue mostrado por apenas diez segundos y esa mujer acaparó toda la atención”, dijo.
http://elcomercio.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario